Colefio Clinico

Formaciones Clínicas
del Campo Lacaniano

El COLEGIO CLÍNICO de la EPFCL – Tucumán / Salta es una estructura de trabajo que tiene por objetivo la formación y dirección de todos aquellos que deseen dedicarse a la práctica analítica.
Ha surgido por la inquietud y el deseo decidido de los miembros del Foro que, desde hace más de veinte años, sostienen su apuesta en la práctica clínica y en la transmisión de los principios del psicoanálisis.

Funda su estructura sobre los pilares de la experiencia enriquecedora de otros Colegios Clínicos; que en diferentes lugares de nuestra comunidad analítica, vienen trabajando animados por las enseñanzas de los principios, sobre los cuales Jacques Lacan ha fundado su Sección Clínica de París VIII en 1976.

Interrogar al psicoanálisis e Indicar una dirección a todos aquellos que se consagran a la clínica analítica.

Dichos principios nos orientaron en Acto de Fundación de nuestro Colegio Clínico que, con una enseñanza metódica y sistemática, vela por la conducción de sus asistentes para introducirlos a la cuestión clínica.

Nuestro Colegio Clínico es una institución de transmisión, formación e investigación guiada por los textos de Sigmund Freud y Jacques
Lacan y que se orienta sobre el cuestionamiento permanente de nuestra experiencia clínica.
Dirigido a todos aquellos que deseen adquirir las herramientas epistémicas y clínicas que permitan vectorizar su inserción en la práctica analítica.

Una entrevista informativa con un enseñante del Colegio es necesaria para aprehender la estructura del Colegio Clínico e incorporarse como asistente activo en sus actividades de formación.
La acreditación es obtenida a partir de dos años de concurrencia regular a todas las actividades del Colegio Clínico.

Cada año comienza un nuevo año de formación que corresponde al primer año, o al segundo, o al tercero… para cada asistente, de acuerdo a su fecha de ingreso en el Colegio Clínico.

Los asistentes que hayan cumplido con la permanencia establecida podrán participar, si así lo desean, en los espacios de enseñanza del Colegio Clínico, de una manera más activa. Tarea, la de enseñar, fundamental para la formación psicoanalítica

Cada año comienza un nuevo año de formación que corresponde al primer año, o al segundo, o al tercero… para cada asistente, de acuerdo a su fecha de ingreso en el Colegio Clínico.
El Colegio Clínico de la EPFCL se integra, en el extranjero, a la Red de la Internacional de Foros y a la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano.

Sede Colegio Clínico. Córdoba 21, Tucumán. Tel. (0381) 3077497/ Cel. 3814 189303.
www.epfcl-tucuman-salta.com.ar - info@epfcl-tucuman-salta.com.ar

Tucumán | Salta | ARGENTINA